¿Te han ofrecido la luna y las estrellas alguna vez? o ¿Hacerte millonario de un día a otro?

¿Te han ofrecido la luna y las estrellas alguna vez? o ¿Hacerte millonario de un día a otro?

El comercio electrónico es cada vez más exigente y demanda productos de calidad al mejor precio y entregados lo mas rápido posible, sin embargo, existen empresas y personas que se dedican a comercializar productos los cuales te los venden como si fuera lo mejor del mercado y es tanto su talento para vender que lo terminas comprando.

Pero, ¿cómo podemos saber si es seguro comprar en línea?.

Este tipo de prácticas se enfocan a las necesidades más deseadas como el hacerse rico de un día a otro, mejorar el rendimiento en la actividad sexual o problemas que se enfoquen en la vanidad y ¡no lo niegues! en algún momento te has metido para conocer esos productos.

Todos sabemos que en México, el comercio electrónico está dominado por dos gigantes, Mercado libre y Amazon, quienes compiten por el volumen de ventas enfocándose en que los vendedores ofrezcan los precios más bajos, permitiendo la entrada a competidores extranjeros, en específico, los chinos, a quienes jamás se les podrá competir en precios.

Hay que aceptarlo por duro que sea, estamos a varios años luz de llegar a producir tecnología como ellos y recuerda muy bien la famosa frase, "no importa lo que hagas, siempre habrá un chino que lo haga más rápido y mejor que tú" y aunque suene gracioso para unos e irritante para otros, la realidad es que la economía China (por mencionar solo una) nos esta comiendo y no hacemos nada para hacer crecer la economía en México, es más, ¿a poco no has esperado hasta 6 meses para recibir de China tu funda de celular que te costo 39 pesos con envío gratis?, que además incluye la última mica de protección para tu pantalla resistente a martillazos y muchas veces ya ni tienes el celular o te llegó rota.

Pero bueno, regresando al tema de la seguridad en línea, antes de hacer cualquier cosa cuando veas un producto que te garantice que te vas a poner como Maribel Guardia o como el Capitán América ¡MANTÉN LA CALMA!.

Investiga sobre el producto, revisa antecedentes, checa el perfil y ¡SIGUE MANTENIENDO LA CALMA! revisa también que te ofrezca un herramienta de cobro segura (es decir, que no te vayan a estafar), después de haber logrado mantener la calma, pide consejos a quien más confianza le tengas :)

Hay muchas páginas en México que te ofrecen calidad, buenos precios y lo mejor de todo es que apoyas la economía de tu país.

Hasta aquí mi reporte Joaquín y no te pierdas nuestros temas sobre el comercio electrónico y si quieres saber cuales son las herramientas de cobro más seguras para prevenir fraudes escríbenos, encuéntranos en redes sociales.

Siguiente artículo ¿Puede el comercio electrónico mejorar la unión familiar?

¿Que opinas del tema? Déjanos tus comentarios.

*Campos requeridos